Disfruta de tu tiempo:

Senderismo

Amplia red de senderismo en el Parque y sus alrededores.Se  puede visitar durante todo el año,  es opcional hacerlo su cuenta y  por las rutas trazadas con distintas dificultades y duración. Desde Toril , Villareal de S. Carlos, Jaraicejo, Serradilla, Casa de Miravete, Torrejón el Rubio, Serrejón, Malpartida de Plasencia, hacia miradores: el Salto del Gitano/Peña Falcón, La Serrana, La Tajadilla, La Báscula, La Higuerilla y Portillar del Tiétar, el Castillo de Monfragüe, puntos de observación, la Cañada, etc.

También hay empresas dedicadas con profesionales a su disposición.

Leer más

Ornitología

Completa zona de observación de aves y Centro de Interpretación de la Naturaleza.La observación de aves, paisajes  y animales cada vez tiene más adeptos, en el caso del Parque Nacional de Monfragüe y en especial las aves, se  puede acudir  a puntos fijos para la observación y captación de imágenes u optar por rutas que tienen señalizadas para este fin. Como en el caso del senderismo también hay empresas que se dedican a localizar sitios, tramitar permisos, etc.

Hay que tener en cuenta que el uso al público está reducido, pero los lugares donde se puede parar son óptimos para este fin.

Leer más

Turismo

Monumentos que hablan de nosotros desde la prehistoria.En el Parque pueden disfrutar del Patrimonio Histórico como son las pinturas rupestres en diferentes partes de abrigo y cuevas, signos esquemáticos que pueden situarse en la Edad del Cobre y del Bronce (S. V a de C.), en el centro de documentación del P. Nacional pueden verse joyas del siglo VI a de C., un Castro Vettón en Miravete, además de restos del paso de los romanos como calzadas, puentes, lápidas... el castillo de Monfragüe data del siglo XII.

Leer más

 

 

Visitas guiadas – 4x4 y senderismo www.naturlingua.es

 

T

Trujillo

Capital y centro del turismo en extremadura.
Trujillo, resultado de la superposición de civilizaciones, Iberos, Celtas, Visigodos, Cartagineses y romanos forjaron esta ciudad. En la época califal Trujillo afianza su carácter defensivo y durante cerca de 800 años resplandece como centro del comercio. En 1232 es conquistado por los cristianos que desmochan las torres y expulsan a musulmanes y judios dando comienzo a una epoca oscura. Crece el recinto amurallado, pero fue el siglo XVI cuando el oro de America propicia el progreso de la ciudad que la llevaron a un esplendor que hoy podemos admirar en su extraordinario Patrimonio Histórico-artístico.

Leer más
V

Vera

Reposo del Emperador.
Es la comarca de Extremadura con mayor vegetación, espectaculares sus gargantas, puentes romanos y medievales, la comarca elegida por el Emperador Carlos V para sus últimos días.

Leer más
C

Cáceres

Patrimonio de la humanidad
Restos prehistóricos nos dan una idea de su antigüedad e importancia, diferentes pueblos han dejado su huella, siendo muy importante la época musulmana, después de la reconquista por los cristianos, se levantaron muchos y bellísimos edificios que dan forma a una ciudad única.

Leer más
A

Ambroz

Amplio valle y altas montañase
La Vía de la Plata marca el discurrir de los romanos hacia el norte en estas tierras donde podemos practicar muchas actividades de ocio, visitar yacimientos arqueologicos y pueblos peculiares...

G

Guadalupe

La Virgen más venerada del mundo.
Situada en la Sierra de las Villuercas, un magnífico paisaje entre los ríos Tajo y Guadiana, El Real Monasterio es una joya arquitectónica Patrimonio de la Humanidad, además de las obras de arte de su interior, legajos, libros, pinturas como las de El Greco. La puebla de Guadalupe guarda un encanto especial.

Leer más
J

Jerte

Un millon de cerezos.
Tierra montañosa con verdes y frondosos paisajes, recomendada la visita en primavera cuando los cerezos en flor ofrecen un espectáculo inigualable.

P

Plasencia

Para que agrade a Dios y a los hombres.
Situada en "La Ruta de la Plata" ciudad medieval fundada por Alfonso VIII, con un gran legado histórico-artístico muy ligada a la realeza y a la iglesia así como cultura y el estudio pues llegó a tener tres Universidades.

H

Hurdes

Tierra nacida de los hombres.
Conformados por una naturaleza ruda y bella, cruda y sensible. Sus bellísimos valles son regados por cinco ríos. Naturaleza e historia al norte de Extremadura cultura y tradición para descubrirse..

Leer más