Loading...
El Parque Nacional es un espacio abierto pensado para acceder por carretera y visitar a pue a través de lar rutas señalizadas. En el centro del parque puedes visitar Villarreal de San Carlos el pueblo de referencia donde hay una oficina de turismo y un centro de interpretación.
El famoso Salto del Gitano es una parada obligada donde contemplar la colonia de buitres que anidan en los farallones frente al río Tajo y alguna de las pocas cigueñas negras que se pueden observar a simple vista. No olvides tus prismáticos y tu cámara de fotos.

 

 

 

 

Restaurantes
La gastronomía aqui es algo muy serio y todos disfrutamos del sabor de los productos agroalimentarios de calidad que son la base de nuestros platos.

 

Productos extremeños

Son muchas las tiendas donde podrás encontrar las delicias de esta tierra. Los mejores jamones de pata negra, quesos tradicionales, vinos de gran calidad y exquisitos dulces.

 

Eventos

Cada año la feria de la ornitología FIO conquista Monfragüe para promocionar este observatorio de la vida.

 

Prehistoria

La Cueva del Castillo de Monfragüe situada en la terraza sur junto a la subida al castillo se encuentra el cojunto de pinturas esquemáticas ancoriformes mas importantes de España, con una sucesión de grabados que marcan el largo discurrir del tiempo mas allá del paleolítico. Se puede visitar contactando con el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio.

 

Astronomía

Los cielos más limpios de Europa se pueden encontrar en Monfragüe, en la comarca se desarrollan multitud de actividades relacionadas con la observación del firmamento nocturno gracias a la claridad de su cielo y la ausencia de poblaciones que empañen la visión.

 

Descanso

Establecimientos de calidad en un entorno natural único. Que más puedes pedir si lo que buscas es descansar, recargar las pilas y encontrarte con la naturaleza sin renunciar a la comodidad y el confort.

NaturLingua

Actividades turisticas en el entorno del Parque de Monfragüe

Visita la Web de NaturLingua