Parque Nacional de Monfragüe

 

Situado en la provincia de Cáceres entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata, cuenta con 17.852 has. de monte y matorral mediterráneo que acogen una gran variedad de biotopos como los encinares, roquedos,  aves representativas como el buitre leonado y negro, halcón peregrino, águila real, cigüeña negra, búho real. Con el río Tajo y afluente el Tiétar surcando sus valles donde podemos observar la nutria, y en los cauces, el martin pescador, cormoranes, ruiseñores...

Dentro de las mas de 280 especies de vertebrados se encuentran algunas de las especies más significativas de la naturaleza española.
En Monfragüe hay que pasear y sentir el suave aroma de la naturaleza, sentarse a contemplar el paisaje y esperar a que se haga el milagro de nuestra propia inmersión en el entorno salvaje.

Imprescindible la cámara fotográfica, es muy aconsejable llevar prismáticos para aumentar nuestro campo de visión en los grandes espacios abiertos donde transcurre la representación de la vida animal en libertad.

 
Música Alberto J.M. - Foto Chuty
 

 

Visitar Monfrague es una experiencia que se debe disfrutar con una actitud tranquila y trascendental más cercana a la contemplación naturalista que del turismo convencional.


Nada que ver con las típicas visitas a monumentos con itinerarios cargados de eventos y fotografías obligadas. En Monfrague hay que pasear y sentir el suave aroma de la naturaleza, sentarse a contemplar el paisaje y esperar a que se haga el milagro de nuestra propia inmersión en el entorno salvaje.

Es muy aconsejable llevar prismáticos para aumentar nuestro campo de visión en los grandes espacios abiertos donde transcurre la representación de la vida animal en libertad.

 

 

Otra alternativa de alojamiento son las cabañas de la Vera, apartamentos a menos de una hora en coche de Monfrague. www.casitasruralesdelavera.com

 

Respeto al medio


Estamos en un entorno y ecosistema natural cuyo fin es la protección de las diferentes especies que lo conforman, obviamente no es un sitio para acampar o llevar el coche por sitios donde no esté permitido, no debemos alterar la vida de los animales ni con tiendas de campaña, ni con ruidos, hacer fuego, dejar basuras, capturar animales o dejar abandonados otros (no introducir especies), si vamos con nuestros perros llevarlos atados, fotografíe las flores y demás especies, este patrimonio excepcional es de todos.